lunes, 26 de septiembre de 2011

Un sábado de cultura y diversión en palavecino

21 años de actividad debajo de un árbol abuelito de ¡200 años!
Por María Lovera

Después de la grata visita a los vecinos de Almariera, nos dirigimos a celebrar con alegría los 21 años de “Contemos bajo la Ceiba” junto a nuestros amigos del Ateneo de Cabudare.

Contemos bajo la Ceiba es un programa dirigido a niños, niñas y en general a la familia que se viene efectuando con constancia, perseverancia y mucho amor cada domingo al final de la mañana (como para no tener excusa para faltar a esta cita cultural).

La celebración se realizó en torno a la exposición de juguetes de madera del artesano Aníbal Uzcátegui y estuvo animada por Ramoñón y Polly, amigos de la casa. ARMAR Y DESARMAR es el nombre de esta muestra que nos encantó porque viene llena de árboles, peces, animales extintos como los dinosaurios, aves, monos… figuras de rompecabezas de muchos y brillantes colores para estimular la imaginación y desarrollar las habilidades de los pequeños. Ojo, a los adultos no nos está prohibido disfrutar de esta actividad. 

Jugar con nuestros hijos es iniciar esa comunicación que va más allá de los regaños, consejos, órdenes cotidianas. Al jugar, padres e hijos entran en otra dimensión, se conocen mejor, se entienden más. Con esta exposición los amigos del Ateneo de Cabudare nos muestran la importancia del juego compartido, con Contemos bajo la Ceiba nos muestran la importancia del cuento compartido, de la familia integrada en el arte, el juego, la cultura.

Desde El Baúl de Jacinto enviamos un abrazo y una gran felicitación para Benjamín Terán, Ana Magaly Bracho, María Elena Rojas y el resto del fabuloso equipo del Ateneo de Cabudare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario