Recomendaciones para su manipulación
1. Manipulación: Para instalar o retirar un bombillo ahorrador
Se debe tomar el objeto por la base y no por los tubos ya que éstos son muy frágiles y pueden romperse. Si se quiebra, se deben seguir otros pasos para su manipulación.
2. Ventilación: Abrir las ventanas y puertas inmediato
Cuando un bombillo ahorrador se quiebra, lo primero que se debe hacer es abrir las ventanas y puertas. Se debe salir del cuarto y evitar el ingreso a éste por lo menos 15 minutos.
3. Recojo: Se debe utilizar protección
Para recoger los pedazos de la lámpara se deben usar guantes de plástico. El polvo y fragmentos se deben sacar con papel o cartón tieso. Se debe limpiar con toalla de papel húmeda.
4. Disposición: El material, en bolsa cerrada
Todos los residuos que se recolecten del foco deben ser introducidos en una bolsa de plástico, la cual debe ser sellada. Posteriormente la persona debe lavarse las manos.
5. Aspirado: Para quienes tienen aspiradora
La primera vez que se aspire el lugar donde el foco se rompió, se debe quitar la bolsa del aparato y resellarla. Adicionalmente se debe vaciar y enjuagar el bote de la aspiradora.
6. Guardar: El bombillo está intacto pero ya no sirve
La bombilla que se dejó de utilizar, y que no está quebrada, debe ser colocada dentro de su empaque y en una bolsa aislante. Se debe guardar en un sitio seguro del domicilio.