lunes, 5 de noviembre de 2012

Un canto por la naturaleza


Un canto por la naturaleza 
            
El Ateneo de Barquisimeto, se llenó de mensajes positivos y de sensibilidad el pasado domingo 04 de noviembre, con la inauguración de la exposición “Un Canto por la Naturaleza”, donde jóvenes pertenecientes a la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID) en alianza con nuestros amigos; líderes y voluntarios de la Fundación “Huerto Los Ayamanes”,  presentaron composiciones artísticas realizadas con el uso de materiales de desecho, plasmando sentimientos e ideas ambientalistas, bajo la orientación de la Artista Plástico Coromoto Rodríguez.
            
La iniciativa surgió por parte del equipo de la Fundación Huerto Los Ayamanes, que trabaja desde hace doce años a favor de la ecología. Estuvo organizada, en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB) y los Ateneos de Barquisimeto y Cabudare.
            
Los interesados en apreciar la muestra, pueden acercarse a las instalaciones del Ateneo de Barquisimeto, ubicado en la carrera 17 esquina calle 23 de lunes a viernes de 9:00a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m, entrada gratuita. 

¡Qué fino!

lunes, 23 de enero de 2012

Los "bombillos ahorradores" contienen mercurio son contaminantes y deben manipularse correctamente

Recomendaciones para su manipulación
 1. Manipulación: Para instalar o retirar un bombillo ahorrador
Se debe tomar el objeto por la base y no por los tubos ya que éstos son muy frágiles y pueden romperse. Si se quiebra, se deben seguir otros pasos para su manipulación. 
2. Ventilación: Abrir las ventanas y puertas inmediato 
Cuando un bombillo ahorrador se quiebra, lo primero que se debe hacer es abrir las ventanas y puertas. Se debe salir del cuarto y evitar el ingreso a éste por lo menos 15 minutos.
3. Recojo: Se debe utilizar protección   
Para recoger los pedazos de la lámpara se deben usar guantes de plástico. El  polvo y fragmentos se deben sacar con papel o cartón tieso. Se debe limpiar con toalla de papel húmeda. 
4. Disposición: El material, en bolsa cerrada
Todos los residuos que se recolecten del foco deben ser introducidos en una bolsa de plástico, la cual debe ser sellada. Posteriormente la persona debe lavarse las manos.
5. Aspirado: Para quienes tienen aspiradora 
La primera vez que se aspire el lugar donde el foco se rompió, se debe quitar la bolsa del aparato y resellarla. Adicionalmente se debe vaciar y enjuagar el bote de la aspiradora. 
6. Guardar: El bombillo está intacto pero ya no sirve 
La bombilla que se dejó de utilizar, y que no está quebrada, debe ser colocada dentro de su empaque y en una bolsa aislante. Se debe guardar en un sitio seguro del domicilio.